METROBÚS Y SONDA CONFÍAN NUEVAMENTE EN LA SOLUCIÓN DE GOAL SYSTEMS PARA LA PLANIFICACIÓN DE LOS AUTOBUSES DE CIUDAD DE MÉXICO

Metrobús, el sistema de transporte rápido por autobús de la Ciudad de México, contará con un nuevo Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) para gestionar su flota a partir de 2023. Y será de la mano de Sonda, la empresa de procedencia chilena, la que impulsará el salto tecnológico del sistema que moviliza 1,7 millones de pasajeros diarios.

Los objetivos de este proyecto son construir un nuevo Centro de Control Operacional (CCO) y un data center, que servirán de soporte para gestionar los planes de operación de los concesionarios. Asimismo, se incorporarán dispositivos tecnológicos como cámaras de control para usuarios y conductores, un sistema de integración de posicionamiento de flota, contabilizador en línea de pasajeros, telemetría para hacer más eficiente la frecuencia de los recorridos y paneles electrónicos para alertar los tiempos de viajes a los viajeros.

Metrobús también ha requerido una solución de planificación, para lo que ha escogido una vez más la tecnología de Goal Systems. Y es que nuestra herramienta GoalBus proporciona la planificación de los horarios y servicios de flotas de autobuses, y optimiza la explotación operativa de las líneas. Igualmente, se encarga del reparto de kilometraje de sus distintas operadoras.

Lo cierto es que la relación de Goal Systems con Metrobús no es reciente, puesto que llevamos trabajando juntos desde 2013, lo que siempre ha sido un gran desafío por las dimensiones y necesidades de una gran urbe como Ciudad de México, que cuenta con una flota de más de 800 autobuses divididos en 7 líneas que cubren 174,6 kilómetros de la capital. Todo ello precisa una tecnología personalizada con particularidades específicas, razón por la cual el desarrollo y evolución de las funcionalidades de GoalBus ha sido vital.

Pero la realidad actual y el progreso de la ciudad siempre demandará más, y en esta nueva etapa, añadiremos las funcionalidades mencionadas a continuación, que optimizarán aún más los recursos de Metrobús:

A fin de cuentas, nadie en el mercado de la planificación y optimización de autobuses conoce mejor las necesidades de Metrobús que Goal Systems. Por ello, fuimos claros vencedores en el proceso de selección durante la licitación: este conocimiento mencionado y ser la gran diferencia tecnológica en el mercado nos distinguió del resto de participantes. GoalBus es exactamente lo que demanda Metrobús para planificar y optimizar el complejo sistema de autobuses de Ciudad de México.

Ahora solo cabe pensar en trabajar mano a mano con Sonda para que el proyecto sea un éxito, y el primer paso será desarrollar una integración 360 de todos los sistemas, con el objetivo claro de lograr crecimiento y grandes sinergias juntos.

Más noticias

GOAL SYSTEMS SE ESTRENA EN LA CIUDAD DE FORTALEZA, CONVIRTIÉNDOSE EN LA DÉCIMA CAPITAL DE BRASIL EN ADOPTAR SU SISTEMA DE OPTIMIZACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN

16/01/2023

GOAL SYSTEMS COMPROMETIDA CON LA DIVERSIDAD Y LA INCLUSIÓN EN EL ENTORNO LABORAL

15/12/2022

VECTALIA APUESTA POR LA TECNOLOGÍA DE GOAL SYSTEMS PARA OPTIMIZAR SU SERVICIO

13/12/2022

GOAL SYSTEMS PARTICIPA EN LA DECIMONOVENA ASAMBLEA LATINOAMERICANA DE LA UITP

01/12/2022