Metrobús renueva su confianza en Goal Systems para la apertura del nuevo Centro de control de Ciudad de México

Ciudad de México, 19 de Junio de 2023

En el marco de la celebración de los 18 años de existencia del Metrobús, El jefe de Gobierno, Capitalino de México, Martí Batres, puso en operación el Nuevo Centro de Control del Sistema Metrobús de la CDMX.

El mandatario destacó el crecimiento de Metrobús, que hoy transporta a un millón 800 mil usuarios diariamente, por lo que es el segundo transporte de la red capitalina más utilizado por los ciudadanos.

En su intervención, la directora general de Metrobús, María del Rosario Castro Escorcia, mencionó que el Nuevo Centro de Control permite un monitoreo en tiempo real del servicio que se brinda en las estaciones y al interior de las unidades. Además, hemos implementado un software que incluye algoritmos inteligentes que analizan y procesan los datos en tiempo real para generar informes y recomendaciones que ayudan a optimizar las operaciones y mejorar la eficiencia y calidad del sistema de transporte público.

Este nuevo centro cuenta con sofisticados softwares que integra todas las operaciones del sistema de Metrobús en una interfaz centralizada. Esto permite un control total sobre las rutas, la frecuencia de los autobuses y la gestión del tráfico.

A lo largo de 10 años, Goal Systems ha colaborado con equipo de programación del servicio de Metrobus, un equipo de excelentes profesionales, con los que hemos aprendido conjuntamente y evolucionando día con día para satisfacer uno de los sistemas de transporte más grandes y eficientes del mundo.

Valoramos nuevamente la confianza depositada en Goal Systems para este nuevo reto de Metrobús y apreciamos la oportunidad de seguir colaborando en proyectos emocionantes y desafiantes, lo cual nos inspira a seguir innovando y buscando soluciones creativas para el transporte en la Ciudad de México.

Agradecemos enormemente también al equipo de SONDA, por la confianza depositada, y al equipo humano por integrar nuestra solución GoalBus a su Sistema de Ayuda a la Explotación.

En Goal Systems estamos muy complacidos de colaborar en este nuevo Centro de Control fomentando la movilidad sustentable e Inteligente y mejorar así la experiencia de los usuarios del Metrobús en la Ciudad de México.

Más noticias

GoalBus Operations: Planifica y gestiona las actividades diarias de tu personal

08/02/2024

Avanzando hacia una movilidad urbana sostenible con nuestras soluciones para buses eléctricos

08/01/2024

Grupo Metropol debuta en Santiago de Chile con más de 600 buses planificados por Goal Systems

18/04/2023

La primera línea eléctrica de Metrobús en la CDMX inicia sus operaciones de la mano de Goal Systems

21/02/2023